En desarrollo de la Mesa sectorial de la Secretaría Jurídica de Cundinamarca, la entidad hizo un repaso general de la misión, visión y objetivos de esta cartera a representantes de los 116 municipios de la región.

Freddy Orjuela Hernández, Secretario Jurídico de Cundinamarca presidió la actividad, en la que se dieron a conocer a los nuevos funcionarios jurídicos de los municipios, cómo la entidad departamental los puede apoyar en sus procesos, además de tomar nota de sus inquietudes para ser analizadas y, eventualmente, ser consignadas en el nuevo plan de desarrollo departamental.

Entre las inquietudes planteadas por los asistentes se destacan las relacionadas con el acatamiento a la sentencia sobre el río Bogotá, además de temas relacionados con el ordenamiento territorial, la legalización de predios y el manejo de las plataformas para compras, entre otros.

El secretario jurídico de Cundinamarca planteó la posibilidad de llevar a la Reunión de Gobernadores que se realizará en Cartagena el próximo 20 de febrero, los 116 pactos municipales por la transparencia suscritos por los correspondientes mandatarios municipales.