La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca entregó kits de seguridad vial a los municipios Cajicá, Cáqueza, Chocontá, Cota, Ricaurte, Sibaté, Vergara y Villeta. La iniciativa del ente departamental hace parte de la estrategia “Cuida Vía”, que adelanta el Gobierno Departamental en todo el territorio.

“Hemos entregado ocho kits de seguridad vial a diferentes municipios de quinta y sexta categoría para que puedan solucionar sus eventualidades en temas de siniestros viales. Con este programa buscamos ofrecer todo el apoyo en materia de seguridad vial en cada rincón de nuestro departamento”, manifestó Jorge Godoy Lozano, secretario departamental de Transporte y Movilidad.

El funcionario manifestó también que el proyecto está encaminado a generar movilidad inteligente de todos los actores viales del departamento con el fin de disminuir el número de fatalidades.

De acuerdo con las estadísticas y reportes generados por el Centro de Estudios en Seguridad Vial, CEIS, se desarrolló el kit con implementos de mayor uso vial y contiene: conos para señalizar o hacer cerramientos, señalizadores para delimitar zonas peligrosas de trabajo, maletines para separar el tránsito y cintas que permiten mejorar las condiciones logísticas para la seguridad vial.

“Cuida Vía” dotará a los municipios de elementos que faciliten el trabajo en las vías, así como el apoyo y acompañamiento a las autoridades para el control de la movilidad y la gestión operativa.

Información de: Gobernación de Cundinamarca