El plazo es hasta el 15 de Julio para renovar las licencias de conducción, revisiones técnico-mecánicas y tarjetas de operación vencidas.

Los documentos que se vencieron desde el 19 de marzo, para los dueños de vehículos en Bogotá entre estos  las licencias de conducción, revisiones técnico-mecánicas, emisión de gases y tarjetas de operación tienen como fecha de plazo para ponerse al día hasta este 15 de julio.

Esta medida fue implementada para los vehículos con matricula de Bogotá y que se les hayan vencido estos documentos en medio de la cuarentena y no antes, para las renovaciones de licencia se deberán realizar los exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado por el Ministerio de Transporte, autenticar su identidad ante el RUNT y agenda una cita en cualquiera de los puntos del SIM.

A partir del jueves 16 de julio la policía de tránsito ya podrá solicitar los papeles al día en todas las vías de la ciudad, para verificar la fecha de vencimiento de su licencia puede hacerlo a través de https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador