El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que la medida, que ya había sido implementada años atrás, ayuda a identificar a las personas que cometen delitos usando estos vehículos.

El Distrito, en cabeza del secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, analiza la posibilidad de volver a implementar, de forma permanente, el uso de chalecos reflectivos con placa para motociclistas. ¿La razón? Según argumentó el funcionario, la medida que puede ayudar a combatir la inseguridad de la ciudad y a identificar las personas que cometen crímenes usando estos vehículos.

“Son hechos que no podemos negar. No es percepción. Estos hechos suceden y lo lamentamos de manera particular. Lo estamos trabajando para reducir este tipo de delitos. El esfuerzo que hacemos con la Policía es para que estos delitos bajen”, indicó el secretario.

“Vamos a hablar con algunos congresistas. Ojalá pudiéramos regresar al chaleco reflectivo y al número de placa. Eso dio resultados hace 20 años. Es que hoy no podemos identificarlos, la placa es tan pequeña que no logramos hacerlo en algunos casos. Debemos identificar de manera clara a absolutamente todos los motociclistas”, explicó.

Tomado de: El Espectador