Bajo todas las medidas de bioseguridad y en medio del confinamiento por localidades el distrito anuncio el inicio de estas  construcciones.

Durante los próximos tres años la administración actual tiene prevista la entrega de 35 colegios nuevos o restituidos, entre ellos 15 que ya se encontraban en construcción desde la administración anterior, todos contarán con comedores escolares y adecuaciones para desarrollo de la primera infancia y educación inclusiva, con jornada única.

Ubicados en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, Antonio Nariño, San Cristóbal, Tunjuelito, La Candelaria y Fontibón, se tiene prevista la entrega para el año 2021, y en la segunda etapa de entregas será en las localidades de Cuidad Bolívar y Engativá, en los años siguientes beneficiando a cerca de 25 mil estudiantes de la capital y la inversión será de unos $600 mil millones.

Según lo indico la Secretaría de Educación “Dichas obras serán fundamentales en la reactivación económica de la ciudad, debido a que generarán cerca de 3.000 empleos, de los cuales cerca de 800 corresponden a empleos directos”

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador