El senador Miguel Pinto le pidió a la plenaria del Senado no estudiar esos convenios hasta no aclarar las condiciones con las que ese país quiere explorar territorios en Colombia como el páramo, del cual, en días pasados, el Partido se convirtió en defensor con el fin de preservarlo.

La corporación, encabezada por el expresidente César Gaviria, plantea demandar ante cortes internacionales la opción exploratoria que tendrían algunas multinacionales sobre Santurbán.

Según el medio ‘La Opinión’, el Partido Liberal creó una comisión con el fin de hacerle seguimiento a la preservación del páramo. Entre los que la integran aparece Manuel José Cepeda, Manuel Rodríguez y 10 congresistas liberales. La demanda ante la Corte IDH será radicada la próxima semana.

“El Partido Liberal reitera que se une a todos los esfuerzos de la sociedad civil para defender y proteger el páramo de Santurbán, a lo que están obligados todos nuestros militantes, con especial responsabilidad de nuestros corporados en concejos municipales, asambleas departamentales y el Congreso de la República”, aseguró Gaviria en un comunicado.

Tomado de: Diario El Tiempo