Bajo el cumplimiento de metas del presente gobierno, se realizó el Segundo Comité Técnico de Salud Pública, con el fin de dar a conocer el plan de acción para este 2019 y destacar las estrategias que realizaremos con los hospitales y la Atención Primaria en Salud –APS, una de las grandes apuestas transversales.

Se trataron temas demasiado importantes cómo: el primero tuvo que ver con el reconocimiento que el año pasado nos otorgó el Instituto Nacional de Salud y el Invima – Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos a nuestro Laboratorio de Salud Pública de Cundinamarca entre todas las entidades territoriales; nos centramos en los puntos de articulación, en los avances que hemos tenido y en los grandes retos que asumimos para este año.

Publicidad

Se explicaron los procesos de articulación en la toma de muestras, análisis, y seguimiento a los factores de riesgo en temas ambientales como el agua y los alimentos en el territorio.

De igual forma se tocó el tema de la variabilidad climática y cómo el Laboratorio está listo para trabajar en caso de aparición y propagación de Enfermedades Transmitidas por Vectores –ETV.

Y en segunda instancia, trabajamos en el proceso de capacitación a los supervisores de los contratos, dirigido por los líderes de los centros de documentación.

De esta manera, la Dirección de Salud Pública se mantiene firme en los procesos de implementación de rutas integrales de Atención en Salud –Rias y en los procesos de promoción para mejorar la calidad en los servicios de salud en el departamento.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca