La cicloruta que conecta a la vía Indumil con las comunas dos y tres, y que posteriormente une a los soachunos con los bisiusuarios de la capital, podría tener un nuevo recorrido. La actual administración contempla la posibilidad de construir otro corredor para agilizar el desplazamiento de los ciclistas hacia Bogotá.

En Soacha ya se ha hablado de la posibilidad de hacer una nueva cicloruta que no pase por el centro de la ciudad, especialmente por la carrera séptima, ya que entre las calles 11 y 15 la actual es invadida por vendedores y peatones, y el cruce de la calle 22 genera traumatismos en el tráfico.

“A mí me parece bien siempre y cuando no la quiten porque es la única conexión en bicicleta con Bogotá. Lo que pasa es que en el tramo del parque hasta la Secretaría de Educación uno no puede pasar, la gente es muy imprudente y a nosotros nos toca transitar es por la vía de los carros”, dijo Fabián Reyes, biciusuario de Soacha.

El proyecto que pretende llevar a cabo la actual administración es conectar la vía Indumil con la comuna tres por la parte occidental de la ciudad. Incluso en la anterior administración se sugirió que pasara por Hogares Soacha y detrás de los centros comerciales para unirla con la cicloruta de Bogotá.

Por ahora es sólo un proyecto, pero al parecer el actual mandatario está pensando seriamente en sacar adelante el proyecto, incluso ayer jueves hizo un recorrido con   la secretaria de movilidad, Nidia Hurtado y el secretario de infraestructura, Jhon Mario Vargas, con quienes revisó la posibilidad de construir la nueva ruta para la ciclovía de la ciudad.

Tomado de: Periodismo Público