Hernando Durán, gerente de la EPS Convida y Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, tuvieron un encuentro con la finalidad de hacer seguimiento al presupuesto asignado para la tecnología ‘Mi Prescripción’ (Mipres) y de eso modo avanzar con las medidas de fortalecimiento de la entidad de salud de la comunidad cundinamarqués.  

Así mismo, Hernando Durán, explicó que, “Este es el inicio de una serie de reuniones intersectoriales entre los equipos de la EPS Convida y el Ministerio de Salud, que apuestan por garantizar recursos para la vigencia 2021. Tenemos clara la hoja de ruta y estamos implementando las acciones necesarias para acceder a este recurso fundamental que tanto necesitamos en beneficio de los usuarios y los profesionales”.

Cabe recordar que la aplicación de la tecnología Mipres es una herramienta que le permite a los profesionales de la salud reportar y verificar la prescripción de tecnologías en salud que no se encuentran financiadas con los recursos de la Unidad de Pago por Capacitación (UPC) y los servicios complementarios, a través de la entrada en vigencia de la Resolución 2481 de 2020, el 1 de enero del 2021 con la cobertura de tecnología y servicios en salud.

Por tal motivo, la EPS Convida, sigue avanzando en la gestión con el Ministerio de Hacienda, con el propósito que se reconozca el presupuesto asignado de la entidad, vigente desde el año 2020.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca