El Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque, anunció el Sábado 13 de Febrero desde Girardot, la reactivación de la construcción del Tercer Carril por la vía 40 Express.

Foto tomada de 40 Express Cundinamarca facebook

Cundinamarca sigue avanzando en proyectos de infraestructura enfocados a la adecuación de vías de última generación y la vía Bogotá-Girardot es una prioridad para el gobierno, ya que se estima que sea un corredor de 144 km y cuente con 2 peajes oficiales; un corredor de tránsito por el cual, en un fin de semana transiten más de 1 millón de vehículos. 

Es por esto que ante el avance del proyecto se aprobó un nuevo SI, para que se reactiven las obras para el tercer carril doble, en donde se esperan tres puntos de trabajo inicial en los corredores Girardot- Túnel Sumapaz, Melgar sector variante UF1 y por otra parte en el sector Fusagasugá-Jaibaná.

Este proyecto permitirá tener un corredor vial en conexión desde Bogotá, que tendrá un tránsito normal de 2 horas disminuyendo el tiempo de 4 horas, estos proyectos también beneficiarán a más de 13 municipios de Cundinamarca, como lo son Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot.

Por: Andrés David Patiño López