En la Ciudad de las Acacias continúan las audiencias públicas en la que diferentes despachos rinden cuentas ante la ciudadanía para explicar cuál ha sido la gestión hasta el momento respecto del Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde César Fabián Villalba. Si bien, aunque el pasado jueves 11 de abril el primer mandatario local estuvo en el teatro Luis Enrique Osorio en la misma actividad, esta vez el turno será para la Secretaría de Educación.

La cita es el próximo viernes 26 de abril en el auditorio Alfonso Palacio Rudas de la Universidad Piloto a las 2:00 de la tarde en donde estará el jefe de la cartera de educación Fredy Valdés. Según el alcalde Villalba, en la audiencia se ´presentarán “los avances y cumplimiento de las diferentes metas contempladas en el Plan de Desarrollo de Girardot ‘Para Seguir Avanzando’ con base en la educación en el municipio. Esta actividad por su parte se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Alfonso Palacio Rudas de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena ubicada en la carrera 19 No. 17 – 33 del Barrio La Estación”.

Publicidad

El pasado 11 de abril el alcalde tuvo la cita con la ciudadanía para rendir cuentas. Según Villalba, el equipo de Gobierno “socializó los estados financieros, procesos administrativos y la gestión desarrollada por cada una de las dependencias municipales de acuerdo con los ejes temáticos que abarcan los múltiples proyectos y programas del Plan de Desarrollo, entregando de esta manera un balance final del 68,26% sobre la ejecución total del Plan de Gobierno; porcentaje consolidado con base a los cinco ejes temáticos estratégicamente organizados como: Eje 1 Calidad de Vida el cual fue representado con un 71,50% de cumplimiento; Eje 2 Desarrollo con un 66,43%; Eje 3 Participación con un 73,21%; Eje 4 Cambio Climático y Desarrollo Sostenible con un 60,38%; y Eje 5 Buen Gobierno e Institucionalidad el cual alcanzó un 69,77% de ejecución”.

Por ahora, la Secretaría de Educación tendrá que presentar ante la comunidad los avances específicos de la cartera y qué es lo que falta para alcanzar las propuestas antes de que termine el actual mandato.