Después del comité que se realizó ayer lunes 24 de mayo, la Administración Distrital anunció que se mantiene el retorno gradual, progresivo y seguro en las instituciones académicas y principalmente con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos por las Secretarías de Salud y Educación.

Alejandro Gómez, secretario de Salud, aseguró que, “Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”.

Bogotá cuenta con 166 instituciones educativas con clases presenciales. Con este modelo se ha priorizado el regreso presencial a las clases en las distintas instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales de la ciudad, estudiantes que ingresan nuevos a clases y aquellos que, por distintas circunstancias no cuentan con los dispositivos tecnológicos o de conectividad, o que requieren de un apoyo en específico para abordar sus procesos de formación.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá