En desarrollo de la primera sesión del año 2019 del Comité Departamental de Discapacidad, se destaca que se han avanzado en los procesos de formulación e implementación de la Política Pública en los diferentes territorios, en los cuales también se han conformado y puesto en funcionamiento los Comités Municipales de Discapacidad.

Los representantes de la población en condición de discapacidad expresaron la importancia de haber adelantado un trabajo conjunto con nuestro Gobierno para sacar adelante proyectos en beneficio de esta querida comunidad, especialmente en materia deportiva con al vinculación de más de 65 municipios en promoción del deporte paralímpico y asignación de subsidios.

Desde ya se trabaja para estructurar un protocolo especial con el fin de garantizar su bienestar y pronta respuesta por parte de la institucionalidad, acción a la que se sumará un proceso de socialización con todos los gerentes de nuestra red pública hospitalaria.

Se ha diseñado un plan de implementación de una iniciativa de educación inclusiva con docentes de apoyo. Destacamos que somos pioneros en el desarrollo de un diseño educativo flexible dirigido para la población sorda, capacitación a docentes y articulación con el Instituto Nacional para Ciegos -INCI.

 

Tomado de: Página de Facebook gobernación de Cundinamarca