El año 2021 se reactivó la estrategia de Calles Mágicas y su enfoque hacia intervenciones más lúdicas, coloridas, estimulantes, pero principalmente más colectivas y participantes.

‘Calles Mágicas’ consiste en habilitar espacios o calles peatonales, para el uso público, en donde los niños y niñas, acompañados de padres o acudientes, tengan un espacio de esparcimiento, en el cual pueden disfrutar varios juegos concertados por la comunidad y la ciudad.

Gracias a la reducción paulatina de las restricciones por Covid-19, se logró intervenir 74 Calles Mágicas en 13 localidades del Distrito: 64 calles se realizaron durante el segundo semestre del 2021, la gran mayoría en los dos festivales de Calles Mágicas que se hicieron en los meses de septiembre y octubre.

Gracias a los festivales, se reposicionaron con la estrategia en los distintos sectores de la ciudad, logrando una participación multigeneracional y multipoblacional de más de mil habitantes de la ciudad.

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Hábitat, en las calles se exploraron nuevos diseños de juegos muy llamativos para los participantes. Por otro lado, hubo un intercambio de conocimientos entre adultos mayores y niños, niñas y jóvenes, en este caso las pizarras de tiza.

Las intervenciones que contemplaban de juegos se realizaron en las inmediaciones de los colegios de Bogotá, ya fuera en plazoletas externas, canchas o corredores, dentro de las instituciones.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá