¡Un corredor turístico y ambiental ubicado en Teusaquillo y que cuenta con 1,5 kilómetros de ciclorruta!

La alcaldesa Claudia López hizo entrega del primer corredor ambiental en río Arzobispo en el sector de Teusaquillo. Con el apoyo de la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB ESP, Cristina Arango, se realizó la inauguración de este importante sector turístico y ambiental.

Del mismo modo, Claudia López y Cristina Arango realizaron un recorrido por el Canal Arzobispo, para realizar una verificación del avance de este proyecto del Distrito. Esta obra ambiental fundamenta también la recuperación de la zona y el mantenimiento del ecosistema que allí habita.

Publicidad

Dicha verificación se realizó por 2.8 kilómetros en la franja paralela del Canal desde la Carrera 30 hasta la Carrera 7. Allí, la Empresa de Acueducto realizó la recuperación del sistema hídrico que se encuentra en este lugar, de manera que se pudiera proteger desde la capital del país.

Asimismo, se dio la limpieza del Canal y la adecuación de todo el sendero en la parte del espacio público, de tal forma que estos se encuentren en las condiciones óptimas para los visitantes. Eso se realizó en común acuerdo con la comunidad y los cambios fueron dialogados con ellos y ellas especialmente.

Con la intervención y obra se recuperaron más de cinco mil metros cuadrados del río Arzobispo. La rehabilitación del espacio público abarcó un área de más de ocho mil metros cuadrados. Igualmente, se adecuaron 1.5 kilómetros de ciclorrutas en calzada única, con el diseño de espacios para la contemplación y se habilitaron tres gimnasios al aire libre.

La obra tuvo una inversión de más de 5 mil millones de pesos desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Así se siguen realizando obras para el ambiente ecológico y paisajístico dentro de la capital del país.  

Información de: Alcaldía de Bogotá.