Con una inversión de 2 mil quinientos millones, Fosca pone al servicio de su comunidad el más moderno escenario cultural, un inmueble que será referente y motivo de orgullo para los fosqueños.

El alcalde municipal, Gilberto Rey, hizo entrega a la comunidad de este centro cultural, que dispone de un Auditorio con confortables sillas, camerinos, sala de recepción, sonido y luces profesionales, aire acondicionado y aulas especializadas para las escuelas de formación artística.

Desde ya, el Auditorio está catalogado como uno de los más modernos del país por su alta tecnología usada en términos de iluminación, sonido, acústico y mobiliario, entre otros innovadores espacios con capacidad de aforo aproximadamente para 200 personas.

El acto de entrega se realiza en el marco de la XVII Semana Cultural y “será el espacio donde para siempre se van a tejer y consagrar los cantos y saberes del pueblo. Es un homenaje a los campesinos y a todos los habitantes que a través de sus manifestaciones y talento tejen día tras día la historia de la identidad fosqueña”, ha manifestado el mandatario local.

Con la apertura del nuevo escenario, la administración tiene el propósito de desarrollar proyectos de creación, formación y circulación artística de nuevas propuestas y agrupaciones; consolidar por primera vez una infraestructura de esta envergadura a disposición de los procesos comunitarios en materia cultural, musical y las diversas disciplinas artísticas.

El auditorio de la Casa de la Cultura Goethe, se convertirá en el lugar predilecto para que artistas y comunidad tengan el mejor espacio para revivir y exaltar las tradiciones y las artes en general.

Información de: Prensa Fosca.