El pasado 30 de agosto, se cerró la convocatoria para el proceso de capacitación y formación de mujeres en oficios no convencionales en el transporte urbano de Bogotá, las cuales 4308 mujeres fueron postuladas.

La estrategia, busca contribuir con el cierre de las brechas de género en la ciudad, en donde se desarrolló de manera virtual y la respuesta que las mujeres tanto de Bogotá como de municipios aledaños fue positiva, puesto que, se recibieron más de 4000 postulaciones, en un proceso que contribuye a fortalecer la formación para la empleabilidad

Una vez que se cierre el proceso de selección, se seleccionaran 450 mujeres para que reciban capacitación, formación y categorización de su licencia de conducción, con el propósito de aplicar a futuras vacantes laborales en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Vale resaltar que, el proceso de selección está en desarrollo.

En el marco de la operación de vehículos zonales 1,5% que conducen bus son mujeres y el 98,5% son hombres, lo que significa que en año 2020, el sistema tenía 189 mujeres operadoras y 12.111 operadores de buses zonales.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá