En Bogotá se han elegido un total de 87 trabajos presentados por maestro, maestras y directivos docentes de colegios oficiales en la ciudad, los cuales están habilitados para seguir en el proceso de selección del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021.

Una vez que se verificó la documentación presentada en las inscripciones, la Secretaría de Educación y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), dieron a conocer el listado definitivo de trabajos habilitados y no habilitados de la XV versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021, en las modalidades de experiencia pedagógica demostrativa o investigación e innovación.

Esta nueva versión del premio, ratifica el interés por parte de la ciudad en reconocer el trabajo social e intelectual de docentes y directivos docentes, por medio de la premiación de sus contribuciones en las transformaciones pedagógicas de la escuela, las cuales surgen de la lectura crítica de contextos en Bogotá.

Publicidad

El cronograma continúa del siguiente modo:

  • Evaluación: 18 de septiembre a 17 de noviembre.
  • Evaluación de las investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas.
  • Entrega de resultados de evaluación documento escrito.
  • Recepción de reclamaciones – revisión y respuesta.
  • Encuentro o conversatorio con docentes de propuestas finalistas y su comunidad educativa.
  • Sustentación de los finalistas en cada categoría (investigación e innovación) ante el Jurado del Premio: 23 y 24 de noviembre.

Por último, como lo establece la norma, serán premiados los 10 mejores trabajos presentados; 5 para la Innovación o Experiencia pedagógica demostrativa y 5 en Investigación.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá