El acto de entrega se llevó a cabo este martes en la sede de la administración seleccional para hacer entrega de los suministros con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la atención de emergencias.

Por eso, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos junto con el ministro de Interior, Daniel Palacios, Policía Nacional, Cuerpo de bomberos, Representantes a la Cámara, Senadores, Diputados, miembros del Gabinete y alcaldes, hizo entrega de equipos de maquinaria agrícola, patrullas de policía, kits de rescate vehicular a varios municipios del departamento.

Los equipos tuvieron un costo de $15 millones.

Publicidad

Dentro de los kits se encuentran 21 tractores para los municipios de Cachipay, Caparrapí, Cucunubá, Gachalá, Guachetá, Guasca, Guayabal de Síquima,Gutiérrez, Junín, Guatavita, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Pacho, San Cayetano, Simijaca, Subachoque y Guatavita.

En el caso de las patrullas para la policía, con un costo de $1192 millones que beneficia a Quipile, Gachalá, Nariño, Ubaque, Gachancipá, Cabrera, Fosca y Cachipay.

Los bomberos de Cundinamarca también se beneficiaron, la Gobernación apropio 15 paquetes con elementos operativos entre ellos, un kit de rescate vertical, 11 de rescate vehicular y 3 de rescate de materiales peligrosos.

Los elementos anteriormente mencionados llegaron a manos de Suesca, Chía, Mosquera, Tocancipá, Cajicá, Chipaque, El Rosal, Guaduas, Guayabetal, La Mesa Madrid, Soacha, Ubaté, Zipaquirá con una inversión de $2.296 millones.          

Siendo, así las cosas, el compromiso que hizo el Gobierno Nacional con Cundinamarca no se ha quedado en palabras sino ha sido de hechos.

Información de: Gobernación de Cundinamarca