¡El proposito de este proyecto es generar cultura vial en los niños y niñas y garantizar una movilidad segura y ambientalmente sostenible en el departamento!

El gerente de Buen Gobierno, Camilo Andrés Rozo, tomó el juramento de graduación a estos menores como ‘Patrulleritos de Cundinamarca’ y entregó 1.800 bicicletas de los programas Al Trabajo en Bici y Al Colegio en Bici.

El evento se realizó en la sede de la Administración Departamental, el funcionario manifestó que el suministro de los vehículos hace del convenio interadministrativo entre la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Publicidad

En esta oportunidad “El programa ‘Patrulleritos’ presentó dos grandes temáticas que impactarán, de manera favorable, la movilidad en el departamento. El primero, con la educación en niños y niñas de instituciones educativas públicas de los grados de primero a quinto de básica primaria, bajo el aprendizaje lúdico-pedagógico sobre seguridad vial, y el segundo, con relación sobre el uso de la bicicleta”.

Lo que se busca con el proyecto es disminuir las cifras de accidentalidad vial con conductas cívicas, por medio de varias líneas de aprendizaje que permitan que la población infantil desarrolle funciones como proteger a sus compañeros y a ellos mismos en el cruce de avenidas y calles próximas a los colegios, respetar las señales de tránsito y también tener un buen comportamiento vial con la flora y la fauna para una movilidad segura y autosostenible.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, expresó: “Después de un año de formación, hoy se gradúan dos mil niños como patrulleritos, a quienes se les entrega su uniforme, la certificación de grado y el material pedagógico, programa liderado por el gobernador Nicolás García, para estos nuevos actores viales del departamento”.

Finalmente, el acto de graduación estuvo acompañado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota; el jefe de Laboratorio Ambiental de la CAR, Edwin Giovani García, el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, diputados, oficiales de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.