Tras el aumento del pie de fuerza en el municipio, el gobierno local puso en marcha una estrategia para contrarrestar la delincuencia en el territorio, convirtiendo en aliados a las Juntas de Acción Comunal y más de 70 ciudadanos, con la entrega de 120 radios.
Los nuevos elementos contaron con una inversión de $202.000.000 y serán un canal directo entre los líderes comunales y la administración municipal, buscando mejorar los tiempos de reacción de la Fuerza Pública, pues los llamados de estas líneas serán priorizados y atendidos de manera oportuna por los entes encargados.
45 Juntas de Acción comunal del municipio, fueron las primeras en recibir estas líneas de frecuencia que tendrán comunicación directa con el Centro de Enlace Operacional.
“Los invito a trabajar de la mano con sus comunidades, es momento de recuperar la conciencia de rebaño por el bien común, debemos volver a trabajar juntos: gobierno y comunidad. Los reto a seguir construyendo un mejor municipio desde la acción comunal”, manifestó el alcalde, Daniel Bernal.
Información de: Alcaldía de Funza.