Teniendo en cuenta los lineamientos establecido por el Gobierno Nacional, la Secretaría Distrital de Salud, confirmó que desde el 30 de noviembre se solicitará el carné de vacunación a los menores entre los 12 y 17 años, para el ingreso a eventos públicos o privados que requieran asistencia masiva de personas.

La norma para los menores entre los 12 y 17 años, es la misma para la población mayor de edad, lo que quiere decir es, que deben mostrar el carné físico o el certificado digital de ‘Mi Vacuna’, para ingresar a establecimientos que requieran asistencia masiva (aforos del 100%) como conciertos, restaurantes, ferias, entre otros.

Los menores deberán contar con al menos la primera dosis de la vacuna anticovid. Debes recordar que no puedes presentar copias o fotografías del documento, debido a que se debe presentar el documento oficial o el digital.

Publicidad

Cabe destacar que a esta población se está aplicando los biólogos de Pfizer en los más de 30 puntos de vacunación gratuitos por Bogotá.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, los lugares que están excluidos de la norma, son todos aquellos que ofrecen actividades esenciales, como la compra de alimentos, entidades públicas, droguerías o entidades financieras.

Finalmente, la Secretaría de Salud, invita a la población priorizada (mayores de 3 años), a iniciar o completar con los esquemas de vacunación, con la finalidad de disfrutar de manera segura esta última época del año y así frenar el paso del virus.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá