En un Consejo Extraordinario de Seguridad en Facatativá, se entablaron nuevos compromisos para disminuir la inseguridad en el municipio en el marco de la Policía Regional Metropolitana.

Se contó con la presencia del mayor general Oscar Gómez, el comandante de la Región Metropolitana de Sabana y el coronel Flores, comandante para la Sabana de Occidente y el alcalde Guillermo Aldana Dimas.

En el encuentro se trataron temas relacionados con el mejoramiento de la seguridad en la entrada de esta nueva regional policial, como la ampliación de más unidades de investigación criminal, de policía judicial, inteligencia, tránsito y transporte, carabineros e infancia y adolescencia.

Publicidad

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana, y teniendo en cuenta la llegada de nuevas unidades policiales al municipio, anunció la recuperación de la Subestación de Cartagenita, la compra de 10 o más motocicletas para la policía de Facatativá, el aumento de 4 a 10 cuadrantes para el casco urbano y dos para el sector rural.

También, se evidencia el avance de proyectos para la construcción de la nueva estación de Policía del municipio, así como la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y radios para los presidentes de las Juntas de Acción comunal.

Información de: Alcaldía de Facatativá.