¡Porque los defensores, defensoras, organizaciones y colectivos merecen un premio a su ardua labor!

A través de la Secretaría de Gobierno, El Distrito lanza por primera vez el premio ‘Defesor@s de Paz’ de la mano de la Ruta de Defensoras y Defensores. Dicho premio busca visibilizar y mitigar el estigma social que tiene los defensores de los Derechos Humanos, exaltando su trabajo y carácter humano.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel afirma que el reconocimiento es parte del propósito inicial a la no estigmatización de la labor y así garantizar la vida, integridad y producción de los defensores. Esto con el fin de construir una memoria colectiva acerca de los procesos de defensa de los Derechos Humanos, a quiénes cobija, quiénes son los protectores y cómo se cuida de ellos.

Publicidad

Las postulaciones para participar en los premios están abiertas hasta el 11 de agosto. Para la convocatoria se debe cargar una carta de postulación de máximo 2 páginas con los motivos que lo hacen ganador o ganadora del reconocimiento. En el siguiente link se encuentra el formulario de inscripción y los requisitos de acuerdo con cada categoría: https://cutt.ly/NLWYkTK

Los premios serán entregados el próximo 9 de septiembre en la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia. Con el reconocimiento, también se darán certificados como miembro de la Red Distrital de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.