¡Acciones para el beneficio de mil campesinos del territorio y el bienestar de los cultivos del municipio!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inicio la construcción del Banco Municipal de Agua (BAMA) más grande del país. Esto como un plan de contingencia frente al impacto de las temporadas de sequía que ha venido atravesando la zona.

El banco de agua tendrá la capacidad de almacenar más de 58 mil metros cúbicos de agua. Esto equivale aproximadamente a la cantidad de agua necesaria para llenar 17 piscinas olímpicas. 

La estructura se encontrará en el municipio de Simijaca con el estimado de entrega para marzo de 2023, buscando el beneficio de más de 980 campesinos de la zona rural. Esta será la fuente de agua útil para el riego de sus cultivos durante los meses de sequía.

El banco de agua almacenará almacena las aguas de ríos, quebradas y otras fuentes hídricas cuando aumentan sus niveles a causa de las abundantes lluvias. Así es un lugar para el abastecimiento durante la sequía y una contingencia para las olas invernales.

Asimismo, se están construyendo otros 6 bancos por parte de la CAR en los municipios de Nocaima, Sasaima, y Guayabal de Síquima en Cundinamarca. Con ello, se beneficiará a más de siete mil campesinos con estas obras del departamento.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.