Se brinda atención a un venado herido encontrado en el norte de Bogotá

    publicidad

    En la mañana del 13 de julio, fue rescatado un venado de la especie Mazama Rufina herido en la calle127 con carrera 7 al norte de Bogotá, allí el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Ambiental de la Secretaría de Ambiente, atendieron al animal y lo trasladaron al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre.

    En las primeras revisiones, se logró identificar que se trata de un venado acho en edad adulta, con una buena condición general y un peso de 10,5 kg. De igual manera, presentó una fractura abierta de la pata derecha, los veterinarios están valorando y estabilizando la factura.

    Se creé que el venado pudo llegar a la ciudad desde los Cerros Orientales, puesto que es son muy cercanos de la carrera 7 con la zona natural de la ciudad.

    Este venado de paramo es un mamífero que alcanza una estatura de los 45 cm a los hombros y tiene hábitos solitarios, terrestres y nocturnos. El animal se alimenta de ramas tiernas, hojas, frutas del sotobosque y hierbas, por lo que sus funciones biológicas es la dispersión de semillas.

    La alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a reportar casos de presencia de animales silvestres a las siguiente líneas telefónicas 3174276828 y 3182154047 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

    Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

    publicidad