La decisión se mantendrá hasta el año 2023.

Una de las formas que existen para evitar las brechas existentes en el acceso a la educación superior, se encuentra en la implementación de la matrícula cero, la cual beneficiará a alrededor de 12.000 estudiantes que deseen ingresar a estudiar o que se encuentren estudiando en la Universidad del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP).

Según el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, la decisión permitirá beneficiar a una gran cantidad de personas, pues: “El 80 por ciento de los estudiantes de la Universidad del Tolima y del ITFIP pertenecen a los estratos 1 y 2, y la ayuda económica está dirigida a ellos”.

Así mismo, manifestó que los gobernantes deben encargar de asumir este tipo de situaciones, buscando el interés general, sin pensar que el tema de la educación es algo de la derecha o la izquierda, posibilitando que las personas puedan acceder a la educación superior.

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen: Alerta Tolima

Link: https://www.eltiempo.com/amp/colombia/otras-ciudades/matricula-gratis-para-estudiantes-universitarios-de-estratos-1-y-2-en-tolima-542811