¡El registro ordinario estaba inicialmente hasta el lunes 23 de mayo! Los estudiantes de grado 11 deben ser registrados por sus instituciones educativas en www.icfes.gov.co¡

Los exámenes Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico se aplicarán, en sitio, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022. La prueba de ensayo Pre Saber se ofrecerá en la modalidad electrónica y en casa, el domingo 4 de septiembre. 

El Icfes ha dispuesto varios canales virtuales para realizar el pago de la inscripción en línea. Los interesados pueden hacerlo a través del botón PSE.  

Publicidad

Por eso, ante la masiva solicitud de inscripción y para permitir que más personas puedan inscribirse a los exámenes de Estado Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el Icfes amplió el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo de 2022. Las fechas de registro y recaudo extraordinario se establecieron del 2 al 7 de junio.  

La aplicación de estas tres pruebas se realizará en sitio, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel, mientras que la prueba de ensayo Pre Saber también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el domingo 4 de septiembre. La publicación de las citaciones se realizará el viernes 19 de agosto, en el renovado Portal web www.icfes.gov.co.  

Así la cosas, El Icfes reitera el llamado a las instituciones educativas calendario A y estudiantes individuales a realizar el proceso de inscripción a tiempo y el pago de manera rápida para evitar costos adicionales. También invita a las instituciones educativas a motivar a sus estudiantes a registrarse para presentar el examen Pre Saber, que los familiariza con el tipo de preguntas y la estructura de Saber 11.  

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal www.icfes.gov.co, La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A será el sábado 26 de noviembre de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 3 de diciembre.  

Información de: Comunicado de prensa ICFES.