La Secretaría de Educación ya publicó la primera fase de resultados de la asignación de cupo para los estudiantes de primero de primaria en adelante en la página www.educacionbogota.edu.co. Ahora, con base en estos resultados los madres y padres de familia deberán realizar el proceso de formalización de matrícula.

El periodo de inscripciones se llevó a cabo entre el 18 de septiembre y el 30 de octubre. Ahora las madres, padres de familia y cuidadores de los estudiantes de grados de primero de primaria en adelante podrán consultar los resultados de su solicitud  en la página www.educacionbogota.edu.co.

Si en esta primera fase de publicación de resultados, le fue asignado cupo escolar a su hijo o hija, el acudiente deberá formalizar la matrícula siguiendo dos sencillos pasos: dar clic en el botón ‘ACEPTAR’ y cargar en formato PDF los siguientes documentos:

Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años.

– Documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.

– Copia del documento identidad de los padres.

– Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para estudiantes de preescolar y primaria.

– Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.

– Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5o avala el nivel de primaria y el de grado 9o todos los grados anteriores).

– Una (1) foto digital de 3×4 cms.

– Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.

– Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el Sector Salud según sea el caso.

Información de: El Tiempo.com