¡Un total de 87 agrupaciones harán parte de la edición 2022 de este festival!

Luego de ser anunciadas a lo largo del año las 45 agrupaciones, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes reveló los 42 nuevos nombres que completarán la programación de Rock al Parque en su versión 2022.

Así las cosas, son veinte los invitados internacionales que se suman a este cartel, además de los 22 nacionales que llegarán a la capital de distintas cuidades del país a presentarse en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los próximos 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

Desde Medellín, estarán Peste Mutantex, I.R.A., Masacre, Titán, Blasfemia, Nepentes, Control HC, Asuntos Pendientes y De bruces a mí; de la capital del Valle del Cauca se presentarán Krönös, el Colectivo Blues de Cali, Rá La Culebra, Afrolegends y N.O.F.E.; y desde Barranquilla llegarán Cielito Drive y MNKYBSNSS.

También estarán Las Tres Piedras de Pasto, The Scum de Manizales, Vitam Et Mortem de El Carmen De Viboral (Antioquia), Destroy de Chaparral (Tolima), Dafne Marahuntha de Ibagué y 1280 Almas de Colombia, que vuelve al festival de forma especial para celebrar sus 30 años de carrera.

En cuanto a los nombres internacionales que se suman al cartel son Watain y Frantic Amber de Suecia, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y Airbag de Argentina; Desakato y VVV[Trippin’you] de España; Enjambre, Sekta Core!, Pressive y San Pascualito Rey de México; Total Death de Ecuador, Lucybell de Chile, Scalene de Brasil, Afrotronix de África, Billy The Kid de Costa Rica, Cuatro Pesos de Propina de Uruguay, Iphaze de Francia, La Tribu de Panamá y Okills de Venezuela, para sumarse a los previos anuncios y completar un cartel con 86 grupos.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López manifestó al respecto a través de un trino “Estamos listos para #RockAlParque2022, el festival de los bogotanos y bogotanas! Los próximos 26 y 27 de noviembre, 87 bandas nos ponen a rockear en el Simón Bolívar con la programación de lujo que trae el festival de rock más importante de Colombia”.

El Simón Bolívar tendrá tres distintos escenarios, Plaza, Bio y Lago, que este año será la tarima Radiónica. En ellos se albergará este abanico de propuestas artísticas que continúan con la tradicional programación diversa del Festival y esta vez irá desde las 2:00 de la tarde, los cuatro días.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.