Este proyecto se está ejecutando en coordinación con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

La dotación física y tecnológica es producto del apoyo de Alemania implementado por la Organización Internacional para las Migraciones.

Que incluye la dotación

Cinco computadores portátiles con sus respectivas licencias; una impresora scanner a color; un proyector, dos televisores; equipos para videoconferencia (cámara, micrófono y parlante); una mesa tipo sala de juntas con 20 sillas; cableado estructural, y la instalación de conectividad para 20 puestos de trabajo.

Las autoridades sanitarias dispondrán de un espacio apropiado para analizar y tomar de decisiones, en comunicación directa con las diferentes instituciones del sector salud de nivel departamental y nacional como el Ministerio de Salud y Protección Social y el Centro Operativo de Emergencias (COE) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Por su lado, el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, destacó “Estoy seguro que esta Sala va a redundar en una mejoría importante en la vigilancia en salud pública. De esta manera, estamos conectados permanentemente con Instituto Nacional de Salud y con el Ministerio de Salud en estos eventos, lo que nos lleva a una mayor coordinación y al uso de la tecnología para lograr mejores resultados”.

La Secretaría también recibió, dentro del plan departamental de vacunación contra el covid-19, una donación de 40 termos, 40 morrales térmicos y 15 cajas térmicas para poder transportar las vacunas.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.