Por: Denys Lázaro Hernádez Contreras

Jornada llena de júbilo tuvieron los becados del Taller de Desarrollo de Campañas Comunicacionales y Audiovisuales para Medios Digitales con enfoque Afro y Comunitario “Filma Afro Comunitario”, pues durante el encuentro virtual concebido en la mañana del día de hoy, pudieron conocer la campaña que realizará, de manera colectiva, el grupo de representantes de comunidades afrocolombianas. Esta campaña tendrá la asesoría del claustro de profesores que integra el Filma Afro Comunitario, compuesto por especialistas en concepción de productos culturales, medios de prensa y comunicación.

La campaña elegida fue Sabrosura de Juan David Herrera, la cual resultó ganadora luego de un proceso de votación anónimo mediante el cual los estudiantes y profesores pudieron dar su voto por solo una de las 10 propuestas presentadas. Entre las opciones más votadas estuvieron las campañas “Afro y Orgullo”, “Aquí Están”, “Somos bellas” y “Vive y Expresa tu Legado” (segundo lugar en las votaciones).

En los próximos días los becarios contribuirán en el desarrollo e implementación de “Sabrosura y +”, campaña que tiene como propósito deconstruir los estereotipos discriminatorios que han sufrido las comunidades afro históricamente. Se propone una reivindicación de la cultura afro mediante el empleo de mensajes que visibilicen sus valores, los cuales serán trasmitidos a través de diversos medios de comunicación. Con esta campaña Filma Afro Comunitario y sus becados apuestan por el respeto a la diversidad cultural, el autorreconocimiento del ser afro y la valoración de lo esencialmente humano.