Una de las principales metas que se ha fijado el gobernador Nicolás García durante su gobierno, ha sido acabar con los intermediarios para generar mayores ganancias a los productores campesinos del departamento.

Como un ejercicio de reactivación económica que permite que las entidades gubernamentales se acerquen a los productores, se realizó en Cundinamarca una Rueda de Negocios que, además, se convirtió en un espacio de encuentro para generar acuerdos comerciales.

Durante el evento, la secretaria de agricultura y desarrollo rural del departamento, Viviana Andrea Pulido, anunció que se estableció una importante alianza con la secretaría de desarrollo económico de Bogotá: “Aquí están presentes quienes manejan los comedores comunitarios del Distrito, reduciendo la intermediación y, por supuesto, mejorando la calidad de vida de nuestros productores con precios justos, uno de los principales propósitos del Gobernador Nicolás García”.

Publicidad

Por otra parte, en representación del gobierno distrital hizo presencia el director de Abastecimiento, Boris Flomin con el propósito de generar en esta rueda de negocios acercamiento con los operadores de servicios, de la Secretaría de Integración Social que hacen compras de alimentos a los pequeños productores de la región.

Vale la pena destacar que con la entrada de la ley 2046 en agosto del 2020 se genera la oportunidad de aumentar los porcentajes de compra, para que los aliados y compradores aporten al desarrollo del agro en la región, eliminando la intermediación en el abastecimiento de alimentos.

Información de: Gobernación de Cundinamarca