En un trabajo articulado con la comunidad, los colectivos ambientales y algunas entidades e instituciones de orden distrital y nacional, la Secretaría de Ambiente plantó 311 árboles en el humedal La Vaca, sector sur.

Durante la actividad, fueron plantadas especies como arrayán, camargo sabanero, chilco, raque, ciro, espino garbanzo, garrocho, mano de oso, corono, amargoso y tinto. Los individuos son nativos y cuentan con características propias de estos ecosistemas que forman parte de la Estructura Ecológica Principal.

Publicidad

Con la plantación de estos nuevos árboles las entidades buscan recuperar el humedal La Vaca Sur, mejorar las condiciones ambientales de la localidad y generar espacios para que animales como la monjita bogotana, el gavilán maromero, el tordo llanero, la garcita rayada, las torcazas, el chamón, entre otras, vuelvan a habitar este ecosistema.

Gracias al trabajo conjunto y al compromiso de la comunidad y las entidades distritales, se ha venido recuperando y renaturalizando integralmente este humedal que había sido afectado. En lo corrido de este año, la autoridad ambiental ha plantado más de 490 árboles en este ecosistema y una cifra superior a 28 mil en toda la ciudad. El objetivo de la Administración Distrital es plantar 802.000 individuos vegetales en este cuatrienio.

En la jornada de hoy también participaron Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ejército Nacional, Policía Ambiental, Corabastos; y las organizaciones ambientales Fasol, Guardianes del Agua, Fundación Banco de Semillas, Catarsix, Nokanchipa, Escuela Popular Guaches y Guarichas.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente