“El operador de Doña Juana no ha mejorado las condiciones del relleno, eso genera malos olores y moscas”, así lo aseguran los manifestantes.

En el sur de Bogotá, el 10 de junio en horas de la mañana, los habitantes del barrio El Mochuelo, protestaron en la vía aledaña al relleno Doña Juana, declarando que ya no soportaban los malos olores y las moscas en el sector que se producen por el descuido del lugar.

Eventualmente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), dio un comunicado informando que los manifestantes permanecieron en la vía pública y no en la entrada principal del relleno. Afirmando que la decisión de impedir el ingreso de los camiones de basura para el descargue fue tomada por el operador CGR.

De acuerdo con lo presentado por los habitantes, solicitan la presencia del operador CGR por afectaciones como olores, aparición de vectores y contaminación generalizada, problemáticas que señalan, son provocadas por el manejo inadecuado del relleno. No obstante, Uaesp respondió ante las protestas señalando que: “El servicio de aseo se presta con normalidad en todo Bogotá y no se ha visto afectada la recolección de residuos”.

Ante las reclamaciones que se han llevado a cabo en estos años, por la misma razón, CGR en un comunicado afirmó que ha desarrollado un plan de fumigación para solucionar el problema de las moscas que se ha venido presentando.

Fuentes: Noticias Canal RCN