La “Guacamaya Pecho Amarillo”, especie en vía de extinción, fue puesta a salvo por el Grupo Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Cundinamarca; la mantenía en cautiverio un hombre que alcanzó a fugarse al notar la presencia de los uniformados.

El rescate fue planeado una vez el cuerpo uniformado recibió información sobre la forma como el ave era mantenida en cautiverio, posiblemente enfrentando malos tratos a manos de una persona quién, incluso, la exhibía como mascota.

Publicidad

Con lo ocurrido las autoridades llamaron la atención de las comunidades, a fin de que sigan colaborando en los trabajos encaminados a frenar el comercio o posesión de animales no domésticos.

“Recordamos a la comunidad que la ley 1774 de 2006 contra el maltrato animal, prohíbe la tenencia de estos animales, protege y vela por el cuidado y la preservación de estas especies”, indicó la Policía del Distrito Dos Cundinamarca en Girardot.

La guacamaya pasó a manos de la CAR a fin de que la sometieran a chequeos veterinarios antes de ser devuelta a su hábitat natural.

Tomado de Prensa Girardot