Para aliviar los efectos del desempleo por el COVID-19, las Cajas de Compensación otorgan un subsidio que es de gran ayuda para las personas en esta época de crisis.

Los trabajadores, tanto del sector público como privado que hayan hecho aportes a las Cajas de Compensación Familiar durante un año, podrán acceder al Mecanismo de Protección al Cesante (Decreto 2852 de 2013) si han perdido su trabajo con el objetivo de que puedan mantener la calidad de vida.

Esta estrategia ha sido creada para aliviar los efectos económicos en las personas que han perdido su trabajo, varios colombianos podrán acceder a un monto de aproximadamente 585.000 pesos durante tres meses, siempre y cuando no estén laborando.

Las personas que deseen acceder al subsidio de desempleo deberán diligenciar el formulario único de Mecanismo de Protección al Cesante el cual encuentra en las sedes de cada una de las Cajas de Compensación Familiar. El formulario también puede ser diligenciado de manera virtual en las páginas web de cada una.

Además, los aspirantes al subsidio deberán presentar el certificado de terminación laboral, certificado de registro en alguna red de empleo, copia de la cédula y certificado de la última vez que estuvieron afiliados a la EPS (cotizante o beneficiario) y el último fondo de pensiones al que hicieron aportes.

Además de los requisitos anteriormente mencionados, la persona deberá presentar estos documentos para poder acceder a este beneficio económico por los próximos tres meses. Deberá presentar:

Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante debidamente diligenciado. Aquí lo puede descargar.

Certificación sobre cesación laboral expedida por el empleador, indicando la fecha exacta de la terminación laboral y última remuneración del trabajador; o cesación de ingreso en caso de ser independiente.

Si usted cumple con estos requisitos y quiere realizar la petición del subsidio de desempleo a esta Caja de Compensación Comfenalco, debe enviar un correo adjuntando los documentos y el formulario diligenciado al correo: subsidiodedesempleo@comfenalco.com

 

Tomado de: Noticias Comfenalco