El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras Vargas, declaró que se confirmó por laboratorio el primer paciente con Coronavirus en el municipio. Se trata de una persona joven, que llegó desde España en el mes de marzo.

Desde la fecha de su arribo al país, la Secretaría de Salud ha mantenido un permanente seguimiento a la viajera, quien ha acatado el estricto aislamiento, siguiendo los protocolos indicados por la Secretaría de Salud Municipal.

Ante la presencia de los primeros síntomas, la Secretaría de Salud solicitó a la EPS realizar la prueba para la confirmación del caso, resultado que fue informado hoy. La paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Ahora la Secretaría de Salud ha activado el protocolo de investigación de contactos, con el fin de asegurar el seguimiento de los mismos. También ha dicho esta secretaría que continúa realizando riguroso seguimiento a otros viajeros, que al momento presentan buen estado de salud y que no presentan el virus.

Igualmente, la Secretaría de Salud declara que existen dos personas cuyos síntomas hacen sospechar un posible contagio de COVID 19, por lo cual se ha decidido realizar la prueba.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Tocancipá