La secretaria de Función Pública, Paula Ospina, a través de la emisora El Dorado Radio, realizó la rendición de cuentas de su gestión, en donde habló temas de provisión de empleo, bienestar, capacitación, Copa Gobernación, pasantías, entre otros.

En su informe, la secretaria Ospina, abordo a la provisión desempleo durante el tiempo de pandemia; a los esfuerzos para alcanzar el bienestar, capacitación y felicidad de los funcionarios de la Gobernación. De igual manera, resaltó que el departamento cuenta con un número mayor de mujeres en cargos decisorios del país, ocupando el primer lugar del índice de Desempeño Institucional y en el tema de empleo se llevó a cabo la provisión de 38 cargos.

Paula Ospina, resaltó en su dialogo que, “Por instrucciones del Gobernador Nicolás García incluimos a jóvenes universitarios para realizar sus pasantías universitarias con el programa Pasacundianamarca, que sirve como experiencia profesional. A la fecha se han firmado convenios con ocho universidades y se han vinculado 82 pasantes de los cuales muchos tienen la oportunidad de ser contratados posteriormente por la Gobernación”.

En el marco del manejo del Covid-19 en la gobernación, explicó que le programa de agentes de acompañamientos permite tomar información de cumplimiento laboral, obligaciones, bienestar, salud mental y capacitaciones y para la reactivación se ha llevado a cabo un protocolo de bioseguridad con el propósito que haya un retorno laboral seguro, puesto que, en estos momentos más del 90% ya cuenta con su esquema de vacunación.

Finalmente, explicó que se basarán en dos objetivos; el primero es la certificación en la meta ambiental, con el propósito de que la gobernación pueda ser una entidad sostenible, realizando convenios con recicladores y logrando la meta de 0 papel y segunda, lograr la certificación de la meta de seguridad en la información.

Si desea conocer la información sobre la rendición de cuentas, emitida por el Facebook live de El Dorado Radio, ingrese al siguiente link: https://bit.ly/2VvUN9R

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca