Dentro del boom de remodelación y recuperación con novedosos diseños de luz, esta firma adelanta hoy el proyecto de iluminación de los museos del Banco de la República (Casa Republicana, Manzana Cultural, Casa Gómez Campuzano), el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá, el Parque Morrorico, la Calle de los Estudiantes y la Pasarela del Calzado, en Bucaramanga. En Cali avanza en el proyecto de iluminación de la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación.

“La iluminación gana todos los días relevancia; los arquitectos y diseñadores saben que en la luz tienen una valiosa herramienta para innovar en sus proyectos. Por fin Colombia dio el salto para remodelar y recuperar joyas de la arquitectura del patrimonio nacional contando con la iluminación y la tecnología que despliega. La presencia en el país de las marcas más importantes de Europa en la solución de aplicaciones de iluminación hace posible sumarnos a la era de la luz que vive el mundo”, explica Mauricio García, Gerente de Lúdica Tecnolyte

El Palacio de la Proclamación en Cartagena, un ejemplo de iluminación al nivel de los edificios históricos de talla mundial; el Teatro Santander, en Bucaramanga, joya arquitectónica construida en 1932, son algunos ejemplos del desarrollo luminotécnico de recuperación patrimonial alcanzado por Colombia y aplicado por Lúdica Tecnolyte.

“Nos dedicamos a fomentar la cultura de la luz, donde implementamos técnicas de diseño claves en proyectos de iluminación, especialmente en aquellos que corresponden a la recuperación patrimonial de joyas de nuestra arquitectura”, anotó García.

Presente en la Torre Atrio, en Bogotá, Lúdica Tecnolyte apoyó el diseño e instalación de un evolucionado concepto de iluminación con varias aplicaciones en las que se destaca la diseñada para el atrio del edificio, considerado un hito arquitectónico local de cara a la región.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Bogotá