Actualmente, el municipio de Funza cuenta con un 70% de suelo agrícola, en donde se cultivan desde flores hasta legumbres, leche y carne ovina. El 30% restante se ubica en el área urbana, concentrando actividades comerciales, industriales logísticas y empresariales.

Bajo esta perspectiva, la apuesta del alcalde Bernal para el cuatrienio se enfocará en buscar un equilibrio entre la productividad del campo y las empresas, a las que espera apalancar, con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, para superar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Es por ello que se dio inició a la ejecución de los programas estratégicos de fortalecimiento al sector agropecuario, plasmados en su Plan de Desarrollo, con el objetivo de llevar nuevamente a esta ciudad al estatus de ‘villa imperial y agrícola del departamento’.

En este sentido, y por petición de los ciudadanos; se realizará la tercera jornada de mercados verdes locales en el municipio. Los interesados podrán hacer sus pedidos desde el 14 de septiembre y hasta el próximo jueves 17 del mismo mes. Los domicilios y pedidos se entregarán a partir del viernes 18 de septiembre.

Ingresa a este link para hacer tu pedido: https://bit.ly/2ZC0GBj

 

Información de: Alcaldía de Funza