¡El objetivo es mejorar la movilidad de todos los cundinamarqueses, por eso se dio a conocer que el proyecto avanza de manera positiva!

Cabe destacar que las obras se concentran especialmente en la carrera 40 con Avenida del Ferrocarril, cerca al parqueadero de Corferias; pero también, ¡habrá demoliciones en otros sectores que impactarán el proyecto.

Por eso, el viernes pasado comenzaron en Bogotá las obras de demolición de los inmuebles que adquirió la Empresa Férrea de Cundinamarca para que el sistema de transporte masivo “Regiotram de Occidente”, primero de la Región Central, pueda hacer su tránsito por la capital del país.

Los trabajos son liderados por la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa Férrea Regional S.A.S., y hacen parte de la recuperación del corredor férreo y la puesta a disposición de este a la Concesionaria Férrea de Occidente (CFRO).

Por otro lado, se continúa con la gestión predial para poner a disposición otros 164 predios requeridos para este proyecto, requisito para el inicio de las obras de Regiotram, programado para abril de 2023.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.