En medio de una mesa de seguridad, liderada por el alcalde de Soacha, Eleázar González, junto al comandante de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro, el comandante del Distrito Especial de Soacha, T.C. William Lara y transportadores de diferentes empresas de servicio público en Soacha, se anunciaron medidas para reforzar la seguridad de los transportadores tras el asesinato del conductor Héctor Moreno de la empresa Coopacasur, que se encontraba realizando la ruta Cazucá.

Una de estas medidas es el toque de queda para menores bajo el Decreto 10 de 2018, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., desde el 26 enero de 2018 al 28 de febrero del mismo año, para las comunas uno y cuatro. Igualmente, bajo el Decreto 17 de 2018 se restringe la movilización de parrilleros hombres los fines de semana en las comunas uno y cuatro.

Además, se realizará la instalación de 150 cámaras de seguridad en todo el municipio, reforzando puntos estratégicos donde se tiene identificada presencia de delincuentes.  Finalmente, el comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que desde la institución se está trabajando para proceder con la captura de los responsables del asesinato indicando que no quedará impune.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Soacha