Actualmente, el municipio de Funza cuenta con un 70% de suelo agrícola, en donde se cultivan desde flores hasta legumbres, leche y carne ovina. El 30% restante se ubica en el área urbana, concentrando actividades comerciales, industriales logísticas y empresariales.

Bajo esta perspectiva, la apuesta del alcalde Bernal para el cuatrienio se enfocará en buscar un equilibrio entre la productividad del campo y las empresas, a las que espera apalancar, con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, para superar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Es por ello que se dio inició a la ejecución de los programas estratégicos de fortalecimiento al sector agropecuario, plasmados en su Plan de Desarrollo, con el objetivo de llevar nuevamente a esta ciudad al estatus de ‘villa imperial y agrícola del departamento’. Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se entregarán 85.000 kilos de heno a los productores ganaderos del territorio.

 

“En esa promesa de campaña de apoyar el agro y el sector rural de nuestro municipio, hemos lanzado esta nueva apuesta; sacamos el heno de dos de nuestros predios, Pozo Hondo y Noruega (en promedio 154 pacas), que serán entregadas de manera gratuita a los campesinos funzanos. Un proceso que contó con el apoyo del sector privado, quienes pusieron la maquinaria y el personal para lograr esta actividad”, explicó el alcalde Daniel Bernal.

 

La entrega de este material pretende mitigar los efectos del cambio climático, que por esta época afectan particularmente al sector pecuario, para así seguir brindando herramientas que fomenten la productividad y el consumo.

Información de: Alcaldía de Funza