La preocupación de la toma de dicha medida, se encuentra en el hecho que se podría propagar el virus.

William Agudelo, presidente de Asociación Distrital de Educadores de Bogotá (ADE) mencionó que debido a la situación económica que está pasando el país, no posibilitaría el poder realizar las clases de manera presencial y, así mismo, no se garantizaría la bio-seguridad de quienes asistan al colegio.

En razón a ello, también afirmó que los docentes no van a dictar sus clases de manera presencial como se tenía previsto realizar el 13 de octubre, rechazando el anuncio que realizó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en el que hablaba sobre el regreso a clases presencial para las instituciones educativas.

Respecto al tema Agudelo mencionó que “Llamamos a los consejos directivos de los colegios a no aprobar este esperpento de regreso a clases, máxime cuando falta un mes para que culminen las labores este año. Llamamos a los padres a no enviar a sus hijos”.

Así mismo, miembros de la organización han afirmado que “En colegios oficiales, por ejemplo, falta en un porcentaje significativo de más del 65% la adecuación de baterías sanitarias y las que hay están en deterioradas totalmente o no existen baterías sanitarias que garanticen bioseguridad para los niños y las niñas”

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen AS :Colombia

Link: https://www.lafm.com.co/bogota/profesores-y-padres-rechazan-regreso-clases-presenciales-en-bogota