La Secretaría del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular (CVP), adjudicaron obras de mejoramiento en barrios de las localidades de Suba y Usaquén. Las obras de mejoramiento de muros de estabilidad, vías, renovación de espacios públicos, adecuación de redes hídricas, aceras y rampas, son posibles gracias a las nuevas obras financiadas con recursos del cupo de endeudamiento.

De acuerdo a la CVP, la inversión de los proyectos de mejoramiento sobrepasa los $8.900 millones en obras e interventoría y generarán alrededor de 288 empleos directos y 620 indirectos.

Publicidad

Finalizando el año, la CVP, espera comprometer importantes recursos, con el propósito de alanzar un total de 59.000 m2 de espacio público construido.

El director de la CVP, Juan Carlos López, afirmó que, “Las obras traerán dinamismo económico en los sectores más vulnerables de la ciudad y responden a la deuda histórica de la administración con estos barrios. Nosotros estamos marcando un récord histórico en materia de mejoramiento de barrios, construiremos casi tres veces más de lo realizado por la administración anterior, y entregaremos a los capitalinos 90.000 m2 de nuevo espacio público”.

Gracias a estos nuevos contratos, ya son 4 las localidades que han sido intervenidas por el Programa de Mejoramiento de Barrios y la CVP, San Cristóbal, Usme, Usaquén y Suba con obras adjudicadas para el 2021, sumándose a cuatro más proyectadas antes del finalizar el año 2021, Ciudad Bolívar, Bosa, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá