En las últimas horas, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud, desde el mes de febrero viene adelantando un programa de inmunovigilancia, el cual busca monitorear la respuesta de inmunización de las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 y de ese modo identificar los anticuerpos que generan para determinar los beneficios.

“Para el desarrollo de los estudios teníamos de a 60 personas por cada grupo etario de vacunación, a las cuáles se les hizo una muestra previa al proceso de vacunación, se les hace otra muestra entre la primera y segunda dosis, si la marca de la vacuna requiere de las dos, y se les hizo una muestra tres meses después de la aplicación de la segunda dosis. Estos son unos resultados preliminares de inmunovigilancia que estamos haciendo y que seguiremos haciendo a lo largo de los años. El objetivo es verificar que las vacunas desarrollen anticuerpos adecuados contra el virus”, afirmó el secretario de Salud.

Publicidad

Los estudios preliminares, confirman que a todas las personas que han sido monitoreadas, demuestra la producción de anticuerpo en su organismo contra el Covid, después de realizar la vacunación, de ese modo, se refuerza el llamado de la importancia y necesidad de que toda la ciudadanía complete su proceso de inmunización.

En el caso del biólogo Sinovac, se hallaron resultados benéficos entre las personas que se han aplicado este biólogo, debido a que, menos del 2% del grupo de personas mayores de 80 años se enfermaron del Covid, después de recibir el biólogo y ninguno de ellos falleció.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá