¡El municipio continúa cambiando vidas con la entrega de ayudas visuales! 

Para muchas personas, adquirir unas gafas que ayuden a mejorar su vista es una acción relativamente sencilla, pero facilitar dichas ayudas a quienes por algún motivo no tienen forma de adquirirlas resulta en una acción que transforma la vida no solo del beneficiario sino de toda su familia. 

En el marco del convenio “Quiero Ver, Primero Ver Luego Aprender”, el municipio continúa realizando las jornadas visuales gratuitas, donde niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad, han sido beneficiadas. 

Ya realizaron la primera entrega de gafas a las personas focalizadas y se han adelantado 240 valoraciones optométricas a la fecha. Además, con el apoyo del Ejército Nacional, se realizó la entrega de kits de limpieza.  

Los beneficiarios pueden acceder a servicios como corrección óptica, kits de anteojos, procesamientos de lentes, montura, estuche y pañitos, brindándoles una mejor calidad de vida. 

Estas acciones se lograron en un trabajo articulado desde la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Integración Social, la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación Charity Visión y el apoyo de universidades. 

Información de: Alcaldía de Madrid.