A esta hora se mantiene el cierre total de la vía Mosquera-La Mesa, después de los deslizamientos y caída de rocas registrados desde el día miércoles en horas de la mañana y que se han prolongado en el día de hoy, debido a las fuertes lluvias caídas a la altura del Km 74+300, sector El Pantano, del municipio de La Mesa.

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y de la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), viene haciendo presencia en la zona afectada desde el mismo momento de la ocurrencia de los primeros deslizamientos y adelanta las labores de remoción y trabajos de ingeniería para asegurar el tránsito seguro de los viajeros.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren para habilitar la vía en forma segura y permitir el tránsito de los viajeros por este importante corredor vial del departamento. Tanto la Concesión Devisab, como el ICCU y el consejo de gestión del riesgo municipal de La Mesa realizaron una sensibilización sobre la necesidad de evacuar a las once familias que habitan la zona de riesgo, pero hasta el momento sólo una de ellas ha salido de su vivienda.

El ICCU y la concesión Devisab hacen presencia con maquinaria y personal especializado en otros puntos del corredor La Gran Vía-La Mesa, donde también se han presentado algunos deslizamientos y caída de rocas.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca