El Fondo Fest, se creó bajo el esquema flexible e incluyendo, promoviendo el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, mujeres en condición de pobreza y personas con discapacidad.

El beneficio que brinda la Secretaría de Educación de Bogotá, incluye el apoyo financiero condonable hasta en un 100% en la matrícula y el sostenimiento.

Al menos 190 jóvenes se podrán beneficiar en esta primera convocatoria del 2022, en donde tienen la oportunidad de ingresar a programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en la modalidad virtual o presencial.

Publicidad

Fecha de cierre para deudores y postulantes:

El cierre para la inscripción del deudor solidario es mañana 12 de enero y el de los postulantes es hasta el 14 de enero.

Requisitos para aplicar al Fondo Fest

  • Ser estudiante y estar en el último año académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá, ya sea colegios públicos, distritales, en convenio o en administración y colegios privados.
  • Haber obtenido el título de bachiller en una institución, dentro de los 10 años anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria.
  • Debes haber presentado la Prueba de Estado para el acceso a la educación superior.
  • Haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en una institución de educación superior, haber sido admitido o cursando un programa en alguna institución aprobada por el MEN que sean definidas en la convocatoria.
  • Puedes inscribirte a la convocatoria a través de www.wducacionbogota.gov.co
  • Debes contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX.

Pasos para el Fondo Fest 2022

Realizar la postulación del deudor solidario.

Consultar el estado del deudor solidario.

Hacer la inscripción al Fest.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá